Defensa de abogados en Barcelona para accidentes de tráfico - Abogados de Bacelona - Despacho de Abogados Barcelona

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Asistencia Jurídica


Abogados de Accidentes de tráfico

El primer paso que hay que dar cuando se sufre un accidente de tráfico es preocuparse por su salud, dirigirse a un centro médico y evaluar las lesiones sufridas. Es habitual, en accidentes que a priori parecen leves, que en un primer momento no aparezcan lesiones que con el tiempo afloran como consecuencia del accidente sufrido, por ello es muy importante dirigirse al centro médico y realizar las pruebas necesarias.

Asimismo, dirigirse a un centro médico y obtener un certificado de la lesión es fundamental porque con la nueva regulación legislativa, hay que demostrar el nexo de causalidad entre el accidente y las lesiones. En supuestos de traumatismos menores, y no por ello poco habituales como el latigazo cervical, si la visita a un centro médico se realiza pasadas las primeras 72 horas del accidente, surgirán problemas para acreditar la relación de causalidad del mismo.

 

 

Otro documento importante tras sufrir un accidente, es la suscripción del parte amistoso. En la medida en que el estado de salud tras el accidente lo permita y el estado de la vía donde se ha producido el accidente también, es muy recomendable suscribir y firmar por ambas partes el parte amistoso homologado (cuya copia deberíamos siempre llevar en el coche). En la actualidad, la ausencia de este documento debidamente firmado por ambas partes complica la reclamación frente a la compañía aseguradora.

 

Abogados Accidentes de Tráfico
 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal div#corps body{width:100%;}